Carnes Félix

Carnes Félix es una empresa familiar con una consolidada experiencia en el sector cárnico. 40 años con un solo propósito, crecer de la mano de nuestros clientes.


Instalaciones

Disponemos de 31.200 m3 de cámaras frigoríficas, incluyendo un depósito aduanero privado y otro público. Para la producción, contamos con salas de despiece, porcionado, elaboración, y fábrica de productos asados. Invertimos en la renovación constante de nuestros equipos e instalaciones, a la vanguardia de las tecnologías más avanzadas.

Objetivo

Seguir siendo un estandarte a nivel nacional e internacional. Especialistas en productos cárnicos naturales, elaborados, cocinados, enteros o en porciones. “Hecho por familias, para familias”

Equipo humano

Nuestra piedra angular es nuestro equipo humano. Ambiente familiar y profesionalidad componen la receta perfecta para elaborar los mejores productos y ofrecer un servicio a la altura de las exigencias de nuestros clientes. Seriedad, honradez, experiencia, constancia y confianza son nuestras señas de identidad.

m3

Palets

m2 en instalaciones

Referencias

Toneladas cárnicas anuales

millones Kg producidos

Clientes

Profesionales

Millones de facturación

LOS ORÍGENES

A principios de los años 40, en un mercado del barrio portuario de Valencia, el mercado del Grao, destacaba una pequeña parada de venta de carne: “Tocinería Félix”. Su propietario, Félix Lurbe Madrid, nacido en Domeño en 1917, llegó al Grao con 13 años con el deseo de labrarse un porvenir. Terminada la guerra y tras diversos avatares, en 1942 se establece por su cuenta en el negocio de la carne que tan bien conocía.

CARFESA

En 1973 su hijo mayor Félix Lurbe Pérez, empezó a trabajar con su padre y lo que comenzó siendo una ayuda, acabó siendo una plena dedicación. Cinco años después fundó la empresa “CARFE, S.A.”, cuyo acrónimo configuraba el nombre de Carnes Félix, en recuerdo a su progenitor. En 1980 su hermano Juan comenzó a trabajar con él.

EL GRAO DE VALENCIA

Carnes Félix comenzó con un puesto en el mercado del Grao, regentado por Félix Lurbe Madrid, y en el que posteriormente, en distintos períodos, trabajarían sus hijos, Félix, Juan y Lola. Lola fue quien, en su última etapa, hasta 1996, mantendría ese trato personal que siempre fue su sello de identidad.

CARNES FÉLIX, S.A.

La empresa fue creciendo y cambió de ubicación por necesidad de espacio, hasta que en el año 2000 se vio obligada a moverse fuera de la ciudad, fue entonces cuando cambió el nombre pasando a ser Carnes Félix, S.A., siempre con ese toque de nostalgia. En la actualidad, los nietos de Félix Lurbe Madrid, trabajan en la empresa que desde bien pequeños han visto crecer.

El consumo de carne ...

Un estudio presentado en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología asocia un menor riesgo cardiovascular con el con...

Carnes Félix S.A., p...

Carnes Félix S.A. Patrocinador oficial de la primera edición del Meat Carnival en La Marina de València.La primera edición del Mea...

Programa de Ahorro y...

Carnes Félix, S.A., en sus instalaciones productivas de Albal, ha procedido a la sustitución de los abrigos aislantes de lona conv...

Mejora rendimiento energético

Carnes Félix, S.A.,en sus instalaciones productivas de Albal, ha procedido a cambiar la instalación frigorífica de cámaras y túnel...

Vídeo corporativo Carnes Félix